¿Qué es la Zona Franca?

Zona Franca La Plata (ZFLP) es un territorio extra aduanero, ubicado en Ensenada, Provincia de Buenos Aires, a solo 60 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, núcleo comercial más importante de la Argentina.
Su ubicación estratégica, sumado a su excelente acceso para camiones y barcos, la han convertido en un natural centro logístico y de distribución desde América del Sur hacia el mundo.

¿Por qué hoy las empresas están ingresando a Zona Franca La Plata?

Porque se pueden parcializar y nacionalizar mercadería, según las necesidades y comportamiento de las ventas. Se pueden postergar los pagos de aranceles (derechos de importación, tasas de estadística, IVA, IVA Adicional, IIBB, Ganancias) hasta su nacionalización definitiva. Se pueden agrupar mercaderías de diferentes ingresos para los despachos de importación. Venta desde Zona Franca La Plata ya sea al territorio nacional o el exterior, con Factura E gestionando un nuevo punto de venta en la página de la AFIP.

Nuestro depósito.

Con el objetivo de brindar siempre el mejor servicio a nuestros clientes, en Cotia Comex contamos con 5 mil m² de almacenes equipados con autoelevadores, equipos de carga y descarga y tecnología de avanzada en la ZFLP. El 80 % de esa superficie está equipada con Racks, contando con 3.400 posiciones de pallets normalizados con 5 posiciones en altura, diferenciándonos de este modo del resto de nuestros competidores. El 20 % restante corresponde al área destinada a carga y descarga de mercaderías.

Zona Franca, beneficios y ventajas.

Beneficiate de las ventajas impositivas y aduaneras de operar en Zona Franca. Al ingreso, las mercaderías se encuentran exentas de:
Ventajas Operativas
¿Tu empresa comercializa productos a granel?

Se puede fraccionar, etiquetar, acondicionar y procesar packing dentro del área franca.

¿Perteneces a una empresa multinacional que necesita tener sus stocks disponibles para el mercado local y países limítrofes?

En ese caso, puede ingresar al solo efecto del almacenaje con la CUIT del depósito donde almacene, siempre manteniendo la titularidad, y luego la empresa extranjera factura en origen y directamente a sus clientes, en el mercado argentino o países limítrofes.

¿Tu empresa está relacionada con la ingeniería y/o la construcción y gestiona grandes proyectos?, seguramente necesita almacenar equipos/equipamiento para sus proyectos.

Las empresas ingresan a Zona Franca La Plata para no retrasar los plazos de los proyectos de inversión, y nacionalizan según necesidad y fecha planificada, mientras gestionan el certificado de desgravación de derechos de importación e impuestos.

¿Tu Empresa necesita ingresar mercaderías o equipos para exhibición?

Se puede utilizar la Zona Franca La Plata como un showroom, luego podés vender o reexportar a otros países.

¿Importás mercaderías con certificación de origen emitida por países no miembros de la Organización Mundial del Comercio, que tengan en curso procedimientos por dumping o estén sujetas a regímenes especiales arancelarios o de cupos de importación?

La Zona Franca La Plata posee una franquicia especial única en Argentina, reglamentada por la Resolución 1315/99 que permite fraccionar hasta 5(cinco) despachos de importación, aún después de operado el vencimiento del certificado de origen.

¿Tu Empresa necesita tiempo para adecuarse a alguna nueva certificación?

La solución es ingresar a Zona Franca La Plata hasta que se gestione tu trámite en la Secretaria de Industria. Ejemplo: Certificación de Juguetes/ Certificación de Válvulas de Seguridad/Certificación de Seguridad Eléctrica, etc.

¿Tu empresa opera desde Bolivia y los puertos de Paraguay?

Una posibilidad es ingresar a Zona Franca La Plata para su almacenamiento y a medida que necesitan mercadería, pueden utilizarse en los puertos de Bs As y la Plata (TECPLATA) como puertos de trasbordos a la Hidrovía u otros ríos hacia Bolivia o Paraguay, (feeders/barcazas).

¿Tu empresa opera con Mercosur y otro países?

Hay transportes internacionales que cargan la mercadería en Zona Franca La Plata, con destino final directo a Uruguay/Paraguay/Brasil/Bolivia y Chile.

Nuestros Servicios en Zona Franca:

Consolidado / desconsolidado de mercaderías.

Preparación de pedidos (Picking / Packing).

Control y administración de stock online.

Almacenaje, con tecnología RFID para el monitoreo y la ubicación automática de productos y posiciones

Etiquetados / Estampillados / Stretching / Paletizados.

Depósito totalmente racketizado.